Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comunidad cansada del mismo ladrón decidió hacer justicia por mano propia

Luego de ser detenido robándose un celular, los vecinos del barrio Ciudad luz decidieron quemarle la moto.
Imagen
Moto quemada
Crédito
Suministrada
6 Nov 2024 - 4:10 COT por Ecos del Combeima

La comunidad del barrio Ciudad Luz, cansada de los constantes robos en la zona decidió tomarse la justicia por mano propia en la noche del martes 5 de noviembre, cuando un hombre, identificado por los residentes como un reincidente en robos de celulares, fue sorprendido en flagrancia.

El hecho se presentó cerca de las 7 pm en la entrada del barrio Portal de La Paz, junto a Villaluz, cuando el presunto delincuente intentó huir en su motocicleta tras arrebatársele un celular a una persona. Sin embargo, tras dejar abandonada la moto en el sitio, los vecinos le aprendieron fuego al vehículo en represalia. El hombre, golpeado por algunos residentes, logró huir antes de que la situación escalara, pero su motocicleta fue reducida a cenizas.

“Ya varias veces el mismo tipo de moto y la misma persona han robado a varias personas del sector; a mí también intenté robarme en una ocasión. La gente está cansada porque aquí llega y roba a quienes tienen el celular en la mano o aprovecha que alguien está contestando una llamada. Pedimos más seguridad, que instalen cámaras para que al menos queden registros de estos hechos", comentó un habitante afectado del barrio.

Este incidente ha puesto en evidencia la falta de vigilancia en la zona. Los vecinos expresan que necesitan una intervención urgente de las autoridades, así como la instalación de cámaras de seguridad para monitorear puntos estratégicos y disuadir a los delincuentes, que suelen aprovechar la falta de vigilancia para asaltar a los residentes de manera impune.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre este hecho, mientras que la comunidad espera acciones concretas para evitar que hechos similares se repitan.