Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cayeron en Melgar alias 'Alcantar' y alias 'El Gordo' por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Imagen
capturados-melgar.jpg
Crédito
Suministrada
14 Nov 2024 - 6:28 COT por Ecos del Combeima

Gracias a la información oportuna de la comunidad y la rápida acción de la Policía Tolima, fueron capturados en flagrancia dos sujetos conocidos como 'Alcantar' y 'El Gordo', en el barrio Rojas Pinilla de Melgar, por posesión de un arma de fuego, municiones y estupefacientes. Este operativo forma parte de la estrategia de seguridad ciudadana impulsada por el Director General William René Salamanca, en la lucha continua contra el delito en el departamento.

El incidente ocurrió cerca de las 9:14 p.m., cuando la Policía, realizando patrullajes y controles por las zonas urbanas y rurales de Melgar, recibió una llamada alertando sobre dos individuos armados que se encontraban disparando en una zona rural del municipio.

Al llegar al lugar y con las características proporcionadas por la comunidad, los agentes lograron la detención en flagrancia de 'Alcantar', un joven de 19 años, a quien se le encontró un revólver calibre 38 con seis cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. Asimismo, capturaron a 'El Gordo', de 23 años, quien llevaba 200 gramos de marihuana distribuidos en 13 bolsas dentro de un bolso.

Imagen
armas_melgar
Crédito
Suministrada

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°37 seccional de Melgar. A 'Alcantar' se le imputaron cargos por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, por lo que tras la audiencia virtual se le dictó medida de detención domiciliaria. Por su parte, 'El Gordo' fue procesado por tráfico y porte de estupefacientes, aunque se le otorgó libertad poco después.

La Policía Tolima agradeció la colaboración de la comunidad y destacó que el aporte de información permite realizar intervenciones rápidas y efectivas. Igualmente, se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad delictiva que pueda perturbar la paz y seguridad, a través de la línea 123 o ante la patrulla de policía más cercana. La Policía garantiza la reserva de la información suministrada.

Archivo de audio