Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Delincuentes cometieron millonaria estafa a una empresa de Bogotá desde la ciudad de Ibagué

A través de engaños los sujetos se hicieron pasar por representantes de una constructora para solicitar mercancía avaluada en más de 57 millones de pesos.
Imagen
Crédito
Foto ilustración tomada de internet
6 Ago 2020 - 7:24 COT por Ecos del Combeima

El caso se conoció en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, luego que delincuentes protagonizaran un millonario caso de hurto mediante la modalidad de estafa a una empresa de razón social Powersun ubicada en la ciudad de Bogotá, a la cual le hicieron un costoso pedido de aires acondicionados para una constructora que adelanta proyectos en la capital tolimense. 

Información revelada por la señora Maritza Malagón, representante de la empresa afectada, los delincuentes se pusieron en contacto con ellos haciendose pasar por funcionarios de la constructora, para realizarles una compra de 25 aires acondicionados de una marca y características específicas. 

Para lo anterior los delincuentes falsificaron documentación de la constructora con el objetivo de darle fuerza al engaño, logrando su objetivo al cerrar el negocio. 

Fue así que desde la capital del país se enviaron 20 aires de 12 mil BTU inverter  y cinco aires de 18 mil BTU, todos marca Midea, los cuales fueron entregados en el barrio La Floresta de Ibagué, frente a una obra que desarrolla  la constructora suplantada. 

Luego de entregar la mercancía avaluada en 57 millones 387 mil 750 pesos, los representantes de la empresa se percataron que el dinero no les entró a sus cuentas, de tal manera que quisieron ubicar a las personas que les recibieron la mercancía, sin tener éxito. 

Por lo anterior, se adelantó la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes para que se iniciara la respectiva investigación, tratando de localizar a los delincuentes. 

Por su parte, desde la empresa Powersun se ha pedido a la ciudadanía abstenerse de comprar estos aires que oscilan por unidad entre los dos y los tres millones de pesos, dependiendo de la capacidad de enfriamiento. 

Así mismo, se pide informar a las autoridades sobre la venta sospechosa de estos elementos, para que sea la fuerza pública la encargada de verificar si son los elementos hurtados a la empresa capitalina.