Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Liberan a intendente tolimense de la Policía y arquitecto secuestrados por el ELN en Chocó

La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, confirmó la liberación a través de sus redes sociales y expresó su alegría por el desenlace positivo.
Imagen
Aviso
Crédito
Tomada de internet
13 Ene 2025 - 16:29 COT por Ecos del Combeima

El Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla del ELN anunció la liberación del intendente de la Policía, Mauricio Vargas Carmona, y del ingeniero contratista Miguel Andrés González, quienes permanecían secuestrados desde el 27 de diciembre. Los hechos ocurrieron mientras ambos se desplazaban en una lancha desde el río Istmina hacia Sipí, Chocó. La liberación fue confirmada por medio de un comunicado difundido por el grupo armado.

En el mensaje, el ELN indicó que los hombres fueron entregados a representantes de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, instituciones que facilitaron el proceso humanitario. Además, la guerrilla aprovechó la ocasión para reiterar denuncias de una supuesta conexión entre la fuerza pública y el Clan del Golfo, también conocido como el Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).

El pasado domingo, el grupo armado difundió un video como prueba de supervivencia en el que el intendente Vargas narró los detalles del secuestro. Según su relato, los hechos ocurrieron mientras se desplazaba con el residente de obra de una empresa contratista para verificar el mantenimiento de la nueva estación de Policía en Sipí. En su testimonio, Vargas describió cómo fueron abordados por miembros del ELN que les exigieron identificarse y explicar su presencia en la zona.

La gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, confirmó la liberación a través de sus redes sociales y expresó su alegría por el desenlace positivo. “Es motivo de gran alegría, dentro de tantas otras circunstancias, la liberación del oficial de Policía y el ingeniero contratista secuestrados en pasados días entre el municipio de Sipí y el municipio de Istmina”, declaró.

Según informó la gobernadora, ambos hombres están bajo la protección de la Defensoría del Pueblo y esperan ser reunidos con sus familiares en las próximas horas. Finalmente, agradeció la coordinación con la Policía Nacional y la Región 6, que permitió culminar esta situación de forma satisfactoria.