Capturado hombre que extorsionaba a su expareja con videos íntimos en Ibagué
![extorsion.jpg](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-01/extorsion.jpg?itok=hHvt-j6F)
Felipe Armando Cruz Rojas, de 27 años, fue capturado por el Gaula de la Policía en el barrio Topacio de Ibagué, tras ser acusado de extorsión agravada y acceso carnal violento contra su expareja sentimental.
La víctima, una mujer de 25 años, denunció haber sido amenazada y extorsionada por Cruz, quien exigía un millón de pesos para no divulgar fotografías y videos íntimos obtenidos durante su relación de 11 meses. Según las autoridades, la relación, que inició en enero de 2024, estuvo marcada por episodios de violencia psicológica y sexual.
Luego de terminar la relación en noviembre, Cruz comenzó a intimidar a la mujer con la difusión del material privado. Ante esta situación, la víctima decidió acudir a la Policía, donde un equipo especializado de mujeres del Gaula y la Patrulla Púrpura asumieron el caso.
![whatsapp_image_2025-01-30_at_5.48.46_pm.jpeg](/sites/default/files/styles/body_article/public/2025-01/whatsapp_image_2025-01-30_at_5.48.46_pm.jpeg?itok=BudGgQv0)
Con las pruebas recopiladas y el apoyo de la Fiscalía, se emitió una orden de captura contra Cruz Rojas, quien fue detenido el pasado martes. Durante el operativo participaron siete mujeres policías del grupo de protección a la familia y género.
Un juez le imputó los delitos de extorsión agravada y acceso carnal violento, dictándole medida de aseguramiento en un centro carcelario. Desde allí, deberá enfrentar el proceso judicial en su contra.
Esta captura resalta la importancia del trabajo especializado de las autoridades para combatir los delitos de violencia de género y extorsión bajo la modalidad de sexting.