Un muerto y dos heridos es el balance de dos riñas de las últimas horas en el Politécnico Luis A. Rengifo
Muy preocupadas se encuentran las autoridades locales por las situaciones que se han registrado en ellos últimos días en las instalaciones del Politécnico Luis A. Rengifo, ubicado en el barrio Claret de la capital tolimense.
Según revelaron algunas fuentes a la redacción judicial de Ecos del Combeima, el pasado jueves se registró una riña entre dos jóvenes al interior de una de las celdas, dejando como saldo a los dos muchachos con delicadas heridas en su cuerpo.
Por lo anterior, los dos jóvenes fueron evacuados rápidamente a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta, donde uno de los jovenes identificado como Jan Carlos Obando, lamentablemente falleció. De acuerdo a la información conocida por esta redacción, este joven quien recién había cumplido los 18 años, recibió una puñalada en el pecho la cual obligó a que trataran de intervenirlo quirúrgicamente, pero no resistió el procedimiento.
Por su parte, el otro joven involucrado en la riña y quien terminó siendo el causante del homicidio de su compañero, resultó con una grave herida cerca a uno de sus ojos, de tal manera que aún permanece en el centro asistencial.
De este último mu hacho se pudo establecer que tiene 17 años y se encontraba purgando una sentencia de 12 meses por un caso de hurto calificado y agravado.
Por lo anterior, las autoridades iniciaron una mesa técnica a través de la cual se tomaron algunas decisiones, las cuales buscaban mejorar la convivencia entre los muchachos allí recluidos. Así mismo, se programaron algunos operativos para decomisar armas blancas, sustancias alucinógenas y equipos de telefonía celular.
Sin embargo, mientras las autoridades aún analizaban lo ocurrido el pasado jueves, ayer en horas de la tarde se originó una nueva riña, producto de la cual otro joven resultó gravemente herido. De este modo, tuvo que llegar la Policía con su seccional de Infancia y Adolescencia para controlar la situación.
Por este último episodio hay dos menores en calidad de aprehendidos, para imputar les nuevos cargos y sumarlos a los antecedentes por los que se encuentran allí privados de la libertad.