Con un helicoptero la Policía estará persiguiendo delincuentes en Ibagué
Durante los próximos días la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué estará vigilando y fortaleciendo la seguridad desde el aire, mientras se adelantan todos los procesos contractuales para recuperar las cámaras de seguridad e instalar nuevos dispositivos.
Fue así que a través de la gestión de las autoridades, se logró el préstamo de un helicóptero Bell 206 de la Policía Nacional, el cual está equipado con un sistema de cámaras TC300 de última tecnología.
Según se conoció, esta aeronave será la encargada de apoyar desde el aire todos los procedimientos policiales que se realicen durante el día y la noche en la ciudad de Ibagué, para tratar de cerrarle el paso a los delincuentes que quieren generar terror en esta capital.
De acuerdo con la información suministrada a la redacción judicial de Ecos del Combeima, esta aeronave cuenta con un sistema de cámaras de alta definición, gimbal estabilizador, rendimiento superior y sistema térmico de salida radiométrica.
Además cuenta con un sistema de georreferencia con un equipo de luces de seguimiento, las cuales permitirán la búsqueda de personas en los procedimientos que realice el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
De igual forma, se estará acompañando la realización de manifestaciones y permitirá controlar las grescas y demás acciones que puedan alterar la tranquilidad y orden público en el área metropolitana.
Todo el trabajo será coordinado para informar y hacer seguimiento desde el aire, para que los uniformados en tierra tengan una mejor perspectiva de las situaciones.