Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Operativo de tránsito en Ibagué terminó con un motociclista y un veedor lesionados

Ciudadanos que alcanzaron a grabar parte del procedimiento en la avenida Ambalá con 103, denunciaron presunto abuso de autoridad por parte de agentes de tránsito, que generaron la caída de un motero y golpearon a un veedor.
Imagen
Agentes abuso
Crédito
Suministrada
6 Jul 2025 - 17:10 COT por Jhon M Moreno

Un procedimiento de control vial realizado en la tarde de este domingo por agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, terminó en un confuso y polémico incidente que dejó al menos dos personas lesionadas.

El hecho se registró sobre el puente de Progal, ubicado en la avenida Ambalá con calle 103, cuando una agente de tránsito intentó detener a un motociclista atravesándose de manera repentina sobre la vía. Según testigos, el conductor habría intentado esquivarla, pero perdió el control del vehículo y terminó cayendo bruscamente sobre el pavimento.

En medio del caos generado por la situación, un veedor ciudadano de movilidad identificado como Miguel Salamanca, quien se encontraba en el lugar, intentó auxiliar al motociclista y grabar el procedimiento. Sin embargo, sorpresivamente fue impactado por otra motocicleta conducida por un agente de tránsito que al parecer quiso impedir que siguiera grabando, lo que le habría provocado una lesión en una de sus piernas. Salamanca fue atendido por personal paramédico en el sitio, mientras solicitaba a las autoridades que el agente fuera capturado por la lesión que le provocó.

La comunidad que presenció el operativo rechazó de manera enérgica el accionar de los funcionarios, señalando un presunto abuso de autoridad y falta de protocolos en la ejecución del procedimiento. "No es la primera vez que se presentan estas situaciones en los operativos de tránsito", señaló un residente del sector.

Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. Se espera el parte oficial, con el reporte del estado de salud del motociclista y del veedor afectados.