CTI adelantó anoche la reconstrucción de los hechos en el caso del homicidio de Santiago Murillo
Con el objetivo de adelantar la correspondiente investigación sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se produjo el asesinato de Santiago Andrés Murillo Meneses, ayer viernes al caer la noche el CTI de la Fiscalía adelantó la reconstrucción de los hechos para esclarecer lo ocurrido el pasado sábado primero de mayo.
Recordemos que hoy hace ocho días, a eso de las 9 de la noche, Santiago fue impactado con el proyectil de un arma de fuego mientras se encontraba en el sector de la calle 60 con carrera 5ª, al parecer con destino a su lugar de residencia.
Fue así que en circunstancias aún no establecidas el joven fue impactado a la altura del pecho, cayendo en el andén de la carrera 5ª carril bajando, donde fue auxiliado por un grupo de ciudadanos, quienes finalmente lo trasladaron hasta las instalaciones de la clínica Nuestra donde infortunadamente se produjo su deceso.
Vale la pena señalar que ante las denuncias que indicaban que Santiago Andrés había sido asesinado por un integrante de la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía asumió la investigación para dar transparencia y determinar las responsabilidades en este caso.
De este modo, ayer desde las 6 de la tarde se acordonó la carrera 5ª desde el puente peatonal ubicado a un costado del hospital Federico Lleras Acosta, hasta la esquina donde termina el centro comercial Arkacentro, para que los funcionarios de Policía judicial pudieran ejecutar la reconstrucción de los hechos.
Por lo anterior se prohibió el paso de vehículos y peatones por la zona, para que los servidores de la Fiscalía pudieran recrear de la mejor manera todo lo que ocurrió y con base a este trabajo, aportar nuevos datos a la investigación que está en curso.
Por ahora la familia y la ciudadanía en general pide que haya celeridad en la investigación y que la persona responsable de este asesinato, sea llevado ante la justicia para que responda por el atroz caso que generó todo una tragedia para la familia Murillo Meneses.