Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A la cárcel sujetos que torturaron y arrojaron al río a un joven en San Sebastián de Mariquita

Los procesados pertenecerían a un grupo delincuencial señalado de cometer múltiples delitos en el norte del departamento.
Imagen
Alias rolo
Crédito
Ecos del Combeima
23 Abr 2024 - 15:13 COT por Ecos del Combeima

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de San Sebastián Mariquita impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Juan David Rosero Tortez y Jeferson Torres Cuero, señalados como responsables del homicidio y tortura de un joven el pasado 11 de abril en Mariquita.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, se obtuvieron pruebas contundentes a través de videos encontrados en un celular, que vinculan a Rosero Tortez y Torres Cuero con el homicidio de Deiwend Nicolás Alfonso Duarte conocido con el alias de 'El Rolo' quien fue hallado sin vida y con signos de tortura a orillas del río Gualí.

El operativo de captura de estos individuos fue realizado por servidores del CTI con apoyo de la Policía Nacional en Mariquita e Ibagué (Tolima). Durante la operación, se incautaron dos granadas, dos armas de fuego, 13 cartuchos calibre 5,56 milímetros, radios de comunicación de largo alcance, 50 panfletos amenazantes y prendas de uso privativo de las fuerzas armadas.

Adicionalmente, se ha conocido que Rosero Tortez y Torres Cuero serían integrantes de un grupo delincuencial que busca obtener control territorial en el norte del Tolima. Este grupo también es señalado de difundir panfletos amenazantes que generan zozobra entre los habitantes de la región, en los cuales se hacían llamar los 3H.

Un fiscal especializado de la Seccional Tolima les formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, tortura, terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal, y uso de menores de edad en la comisión de delitos. Los cargos imputados no fueron aceptados por los procesados.

El caso continúa en investigación por parte de las autoridades para esclarecer completamente los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.