Abuelito murió en total abandono frente a la Catedral de Ibagué
Un lamentable caso fue atendido en las últimas horas por integrantes de la Policía Metropolitana de la ciudad de Ibagué, quienes asumieron la investigación por el fallecimiento de un ciudadano en condición de habitante de la calle.
Según se pudo establecer, la situación se registró al caer la tarde de hoy viernes 2 de Julio en la calle 10 entre carreras segunda y tercera, justo al frente de la Catedral Primada de la 'Capital Musical de Colombia'.
Información conocida por la redacción judicial de Econoticias de Ecos del Combeima, indica que la víctima fue identificada como José Uriel Vargas, de 79 años de edad, quien se encontraba en completo estado de abandono.
Del señor que permanentemente pedía la caridad de feligreses y transeúntes del centro de la ciudad de Ibagué, se conoció que permanecía acostado en el andén de la Catedral cuando fue abordado por algunas personas, quienes al percatarse que estaba en estado de inconsciencia procedieron a informar a las autoridades.
Una vez llegaron algunos integrantes de la Policía Metropolitana y corroboraron que este abuelito en absoluto estado de abandono se encontraba sin vida, procedieron a solicitar el acompañamiento de la Secretaría de Salud municipal, para pedir un certificado médico.
De este modo, al lugar llegó un profesional de la salud adscrito a la Alcaldía de Ibagué, quien se encargó de manifestar que el ciudadano al parecer murió producto de un paro cardiorrespiratorio.
Por todo lo anterior, se iniciaron las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde permanecerá hasta que sea reclamado por algún familiar.