En segundo día de audiencia, Jhonier Leal aceptó los cargos de homicidio contra su mamá y hermano
El homicidio de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, tomó un nuevo giro este martes, luego de que Jhonier Leal, aceptara los cargos que pesaban en su contra por el doble crimen, ocurrido el pasado 22 de noviembre en una vivienda ubicada en el sector de La Calera, en Bogotá.
"De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos de la Fiscalía", fueron las palabras de Leal en medio de la audiencia de medida de aseguramiento que se adelantó en la tarde de este 18 de enero.
Leal podría afrontar una pena de hasta 60 años de prisión por el doble homicidio; sin embargo, por aceptar los cargos, podría recibir una rebaja de pena.
Durante la audiencia, el fiscal que lleva el caso fue enfático en señalar que el acuerdo que se alcance con Jhonier "no será un festín de rebajas". Además, dijo que Leal representa un peligro para la sociedad por la sevicia con la que cometió el crimen.
Jhonier Leal había sido imputado por los delitos de homicidio agravado por el parentesco, estado de indefensión, sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Esta aceptación de cargos se da luego de que en la audiencia del lunes la Fiscalía revelará durante más de ocho horas, con material probatorio, la manera como Leal asesinó a su hermano y a su mamá.
Una vez aceptó los cargos, el fiscal delegado Mario Andrés Burgos pidió la medida de aseguramiento en centro carcelario de Jhonier Leal.