Sujeto vinculado a múltiples casos de piratería terrestre fue capturado
Se trata de Carlos Steven Gasca, quien fue privado de la libertad en centro carcelario por su presunta pertenencia a un grupo de delincuencia común denominado Los Primos, por lo cual fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado en concurso con falsa denuncia.
El indiciado no aceptó los cargos indilgados por una fiscal adscrita al grupo de Estructura de Apoyo de la Seccional Tolima que lo investiga.
Gasca, quien fue detenido en Bogotá por la Policía Nacional, sería el último de los integrantes del grupo delincuencial. Seis personas más fueron detenidas el año pasado por dedicarse presuntamente al hurto en la modalidad de piratería terrestre.
Su actividad ilícita la llevaban a cabo en las vías de los departamentos del Tolima, Cundinamarca, Quindío y Antioquia. Se les enrostran hechos ocurridos entre el año 2018 y 2020.
Esta consistía en apoderarse de mercancías de valor, las cuales eran entregadas por parte de empresas especializadas para transporte de cargas o por particulares, de quienes se ganaban su confianza para que así les encomendaran los viajes.
Y cuando les entregaban para transportar una carga considerada de alto valor como de café o similares, al parecer, siempre resultaban asaltados.
Según la denuncia interpuesta en su contra, para justificar que habían sido víctimas de hurto instauraban denuncias falsas. El vehículo supuestamente siempre lo recuperaban, es decir, solo la carga se perdía.
Lo cierto es que personal de la organización delincuencial al parecer desinstalaba los dispositivos satelitales de los vehículos para dar tiempo a desaparecer lo hurtado.
Según la Fiscalía el rol del hoy asegurado era de conductor de estos vehículos.