Delincuente no tenía moto, pero aún así se robó un costoso casco
Teniendo en cuenta el incremento de uniformados que hubo en la ciudad de Ibagué durante esta semana mayor, afortunadamente las autoridades lograron atender muchos de los requerimientos que elevaron los ciudadanos en materia de seguridad.
Así las cosas, en una rápida reacción del cuadrante número nueve del CAI Centenario, se logró la captura de un ladrón luego que los uniformados recibieran la información de la ciudadanía que los puso en contexto sobre un caso de hurto.
Según se pudo establecer, la novedad ocurrió en la carrera cuarta E con calle 21, jurisdicción del barrio El Carmen, donde fue capturado en flagrancia un individuo de 34 años de edad, quien aprovechó el descuido de un conductor para llevarse sus elementos de protección.
De acuerdo con las autoridades, el amigo de lo ajeno se había llevado un casco de motocicleta avaluado en 400 mil pesos, pero gracias a la reacción de los uniformados se logró su captura.
De este modo, el hombre detenido fue dejado a disposición de las autoridades competentes,con el objetivo del iniciar el proceso de judicialización en su contra, acusado de la conducta punible de hurto calificado.
Por ahora se espera el resultado de la audiencia virtual, para establecer si un juez con función de control de garantías lo envía a un centro penitenciario o le concede la libertad.