Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Cuatro 'Depredadores' fueron sacados de las calles de Ibagué en las últimas horas

En diferentes barrios de la capital tolimense se realizaron operativos por parte de las autoridades.
Imagen
Abusadores
Crédito
Ecos del Combeima
30 Mayo 2024 - 4:17 COT por Ecos del Combeima

En el marco de la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (E-PAIS), la Policía Nacional, en colaboración con el CTI logró la captura de cuatro hombres presuntamente involucrados en delitos sexuales contra menores de 14 años en Ibagué y el municipio de Piedras.

La operación enfocada en la prevención y control de delitos sexuales, se llevó a cabo en varios barrios de Ibagué incluyendo Gaitán Parte Alta, Industrial, Yuldaima, y en el barrio Valle de las Ostras de Piedras. La Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de protección y servicios especiales lideró las primeras tres capturas, mientras que la cuarta fue realizada por la patrulla de vigilancia del cuadrante del CAI Guabinal.

Primer Capturado: Hombre de 62 años, requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años con persona puesta en incapacidad de resistir. Presuntamente responsable de hechos ocurridos el 8 de marzo de 2024, cuya víctima fue su hija, una menor de 12 años.

Segundo Capturado: Hombre de 21 años, acusado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Responsable de hechos ocurridos el 15 de junio de 2020, siendo la víctima una menor de 12 años.

Tercer Capturado: Hombre de 42 años, requerido por acceso carnal abusivo con menor de 14 años con persona puesta en incapacidad de resistir. Hechos ocurridos en enero de 2011, víctima una menor de 10 años.

Cuarto Capturado: Hombre de 26 años, capturado en el barrio Gaitán Parte Alta por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de la operación y reiteró el compromiso de la institución en la protección de los menores. “Los delitos sexuales han sido uno de los principales objetivos de la Policía Metropolitana de Ibagué. Hemos realizado una labor exhaustiva a través de actividades de prevención, vigilancia y control contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en diversos entornos”, afirmó.

El Coronel Mora Muñoz exhortó a la comunidad a seguir denunciando cualquier tipo de abuso a través de las líneas de atención disponibles. “Seguiremos en la lucha frontal contra los delitos sexuales, ratificando nuestro compromiso con la protección a los niños, niñas, adolescentes, mujeres, familias y género”, concluyó.