Capturaron a taxista que al parecer drogaba y robaba a pasajeros
La Fiscalía General de la Nación, mediante una solicitud a un juez con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra un taxista quien sería presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado; y hurto por medios informáticos.
El señalado fue identificado por las autoridades como Jorge Mauricio Valencia Agudelo, quien al parecer entre el 15 de enero y el 4 de septiembre del presente año, les suministró a varios pasajeros una sustancia química para doblegar su voluntad y hurtarles sus pertenencias, y tarjetas bancarias en la capital antioqueña.
Atención: Esta es la identidad del joven que murió ayer en accidente en El Salado
De acuerdo con las investigaciones, se evidenció que entre las posibles víctimas habría, al menos, 6 mujeres y 2 hombres, uno de ellos de 72 años de edad. Los elementos materiales probatorios indican que las personas habrían abordado el vehículo de servicio público con el fin de ser trasladados a distintos lugares de Medellín.
Por otra parte, el ente acusador manifiesta que las acciones ilegales habrían sido cometidas en horas de la noche, especialmente, durante los fines de semana y en reconocidas lugares de la ciudad. Cabe resaltar que, Valencia Agudelo con el producto de lo hurtado, habría realizado compras por al menos 50 millones de pesos, de los cuales 20 de ellos al parecer fueron cancelados con las tarjetas de las víctimas
Además, los investigadores sostienen que los pasajeros luego de ser presuntamente drogados y hurtados, eran abandonados en diferentes puntos del Valle de Aburrá. Finalmente, se conoció que unidades del CTI, fueron los encargados de capturar al procesado cuando se movilizaba por el centro de Medellín, quien negó su responsabilidad frente a los cargos imputados.