Capturan a hombre por engañar a jóvenes en Ibagué y llevarlas a Tocaima con falsas promesas
En un operativo realizado en Tocaima, Cundinamarca, la Policía Nacional capturó a Felipe Arturo Uribe Santos, alias 'Pipe', de 57 años acusado de proxenetismo. Según las investigaciones, Uribe engañaba a mujeres con falsas ofertas laborales, principalmente en Ibagué, con el fin de explotarlas sexualmente.
El operativo se llevó a cabo en una casa de lenocinio donde Uribe fue sorprendido en compañía de tres menores de edad, de 14, 15 y 16 años. Las autoridades informaron que el acusado contactaba a sus víctimas a través de redes sociales aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y escasos recursos.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, y la Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de proxenetismo en conexión con trata de personas.
Las menores de edad rescatadas fueron atendidas por la comisaría de familia, quienes se encargaron de restablecer sus derechos. La casa de lenocinio donde se encontraba Uribe fue clausurada temporalmente.
Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para mantener una comunicación asertiva con sus hijos y así prevenir que niños, niñas y adolescentes sean víctimas de estos delitos.