Video: cayeron los ladrones de Monserrate
El pasado 31 octubre uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de Bogotá desplegaron la ‘Operación Guadalupe’ en la que capturaron a tres hombres, quienes estarían implicados en una serie de hurtos registrados a los deportistas que a la madrugada hacían caminata hacía Monserrate en Santa Fe y al Cerro Las Delicias en Chapinero. La acción monitoreada desde el Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá se desarrolló en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Durante dos meses investigadores del Grupo de Hurto a Personas, le siguieron los pasos a alias ‘Mongo’, ‘Ratón’ y ‘Tutulas’, los principales sospechosos de un hurto masivo registrado el pasado 18 de agosto al amanecer en el sendero de Monserrate.
En la recolección de información, los investigadores revisaron cinco casos en los que identificaron el modus operandi, el cual consistía en utilizar la violencia para despojar a las víctimas de sus pertenencias, lo que permitió un análisis de cada hecho, entrevistas y verificación del lugar de los hechos.
Las labores de policía judicial habrían determinado que los integrantes de ‘Destrezas’, apelativo con el que se conocía a la organización delictiva; tenían entre 22 y 29 años, que habían estado en la cárcel por la comisión de hurtos y que ‘Ratón’, desde adolescente, habría iniciado una carrera delictiva que en varias oportunidades lo llevó a los centros de reclusión para menores.
Las capturas se realizaron en la localidad de Santa Fe, en donde residían los indiciados, a quienes durante los allanamientos se les incautó un arma traumática, cuchillos y los documentos personales de quien sería una de sus víctimas. Estos hombres fueron presentados ante la autoridad competente para su respectiva judicialización.