“He recibido amenazas constantemente, ya no puedo salir de mi casa”: María Deysi Morales
A los micrófonos de Econoticias llegaron los pronunciamientos de la presidenta de la junta de acción comunal del barrio Matallana, al sur de la capital del Tolima, María Deysi Morales, argumentando que continúan los acosos en su contra.
“Ahora tengo que estar encerrada en mi casa como si fuera ésta una cárcel por todas las amenazas que he recibido; estas acciones iniciaron luego de los allanamientos que hicieron las autoridades en el sector”, precisó Morales.
Explicó además que según las personas de la zona le han manifestado que por culpa de ella han perdido su casa, argumentándole que es la ´sapa del barrio´.
Frente a estas acusaciones en su contra, respondió que no tiene nada que ver con las gestiones que adelanta tanto la Policía como los entes de control en la comuna 12 de Ibagué.
Amenazas
“Entre las amenazas que he recibido me han manifestado que me cuide por que en cualquier momento donde yo de papaya me joden, por eso tengo mucho miedo, además solo he contado con la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana ya que en el barrio nadie se suaviza con la situación que estoy pasando”, indicó la presidenta de la junta de acción comunal.
También resaltó que la gente piensa que con el cargo de presidenta, donde no se recibe remuneración alguna, debe estar metida en los establecimientos policías dando información que no le competen, agregó que el que tenga cuentas con la ley que las pague.
En palabras de Deysi, las intimidaciones las recibe de manera verbal por personas allegadas su residencia, argumentando que es la segunda vez que hace este tipo de declaraciones donde más se demora en colocarlas cuando ya están en su casa insultándola.
Al parecer las autoridades tienen identificadas a las personas que atentan contra la integridad de ella. Sus denuncias ya han sido interpuestas ante los entes de control pertinentes como la Contraloría y Ministerio de Defensa.
“Ya tengo una medida de protección a mi favor donde las autoridades me pasan ronda, pero a pesar de eso tipos raros me han seguido cuando salgo de mi casa”, concluyó Morales.