No eran los buscados por la masacre del Caquetá
La detención se produjo en las instalaciones de la Terminal de Transportes de Ibagué, en un puesto de control, donde los dos hombres fueron dejados a disposición de la policía, luego que una llamada telefónica alertara de la presencia en ese lugar de dos personas con los mismos rasgos físicos de los autores materiales de la muerte de 4 niños al interior de una finca en el departamento de Caquetá.
Al lugar llegaron varios agentes de la Policía quienes los llevaron a las instalaciones de la SIJIN METIB señalados por la comunidad de ser los homicidas de los cuatro niños en el Caquetá.
Las dos personas dijeron a las autoridades que laboran en Bogotá y que al momento de la detención solo se les pudo comprobar que eran conductores de camión y que habían llegado a Ibagué desde el sector de Gualanday a conseguir un repuesto porque su tracto-camión estaba varado.
Finalmente los dos hombres fueron dejados en libertad inmediata al comprobarse que no se trataba de los responsables del múltiple homicidio.