Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Grupo élite investigará homicidios contra jueces, fiscales y policías

<p>Son muchos los servidores de la rama judicial que son objeto de amanazas en su contra, por ello el Ministerio de Justicia conjuntamente con la Fiscal&iacute;a y la Polic&iacute;a dieron marcha a la conformaci&oacute;n de un grupo investigativo.&nbsp;</p>
3 Sep 2015 - 7:18 COT por Ecos del Combeima

El Ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado; el Vicefiscal, Jorge Perdomo; el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto y el Director (e) de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Hernando Nieto, anunciaron la puesta en marcha de GESPOL, el grupo especializado que se encargará de investigar los delitos de homicidios cometidos contra jueces, fiscales, servidores en funciones permanentes de policía judicial y miembros de la Policía.

El Ministro Yesid Reyes, señaló que con la entrada en funcionamiento de este Grupo Élite de investigación “estamos enviado un mensaje a la comunidad sobre la necesidad de respetar a los funcionarios que tienen que ver directamente con la administración de justicia. Se busca fortalecer la investigación, para que los hechos sean esclarecidos y condenados los responsables”.

“Pensamos que este mensaje de respaldo a los funcionarios de la justicia redunda en beneficio de toda la comunidad, ya que va a permitir que los miembros de la Policía, los fiscales y los jueces puedan trabajar de manera más segura y confiada”, agregó el alto funcionario.

El Grupo Especializado  GESPOL  fue creado mediante Resolución No.  0-1073 de junio de 2015 por la Fiscalía General de la Nación y será liderado por la Dirección Nacional de Seccionales y de Seguridad Ciudadana. Estará integrado por un Fiscal Delegado ante los Jueces Penales del Circuito Especializados, dos Fiscales delegados ante los Jueces Penales del Circuito y tres Asistentes de Fiscal y servidores pertenecientes al área de la policía judicial CTI y Policia Nacional.

GESPOL contará con el apoyo permanente del  Ministerio de Justicia y del Derecho y del Ministerio de Defensa - Policía Nacional, y buscará fortalecer la capacidad institucional de investigación, juzgamiento  y sanción para este tipo de homicidios.