Juez concedió prisión domiciliaria a Miguel Nule por “obesidad y depresión”
La decisión se tomó luego de que el abogado del empresario presentara exámenes a Medicina Legal en los que se confirma no estaba durmiendo por cuadros de ansiedad, "está obeso, deprimido y bipolar".
Según el dictamen médico, el condenado también padece de apnea de sueño.
El juzgado tuvo en cuenta, además, el buen comportamiento de Nule quien ya cumple 76 meses de la condena de 104 meses por el carrusel de los contratos.
Tras el fallo del juez, Miguel Nule será trasladado a su casa en Sincelejo.
“Declarar que el condenado Miguel Eduardo Nule Velilla ha purgado hasta el día de hoy, como tiempo efectivo de pena un total de 76 meses y dos días. Y por su condición de salud se autoriza la sustitución de la ejecución de la pena en el domicilio”, dice el documento.
El contratista del grupo Nule ya había estado hospitalizado en noviembre del 2025 en la Clínica la Misericordia de Cartagena, cuando al parecer sufrió varios síntomas depresivos y de ansiedad.
Nule fue condenado en enero de 2015 a 15 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho por dar u ofrecer dentro del proceso del carrusel de la contratación.
Fuente: Blu Radio (leer notaq original)