Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

No paran los problemas en el Federico Lleras Acosta

<p>Contin&uacute;an en Asamblea permanente los trabajadores del primer centro asistencial del departamento del Tolima, luego que anoche se confirmara por parte del gerente Iv&aacute;n Hern&aacute;ndez que no hay dinero para cancelar los saldos que se les adeuda a los trabajadores.<br /> &nbsp;</p>
25 Jun 2011 - 6:06 COT por Ecos del Combeima

Hasta nueva orden estarán obstruyendo las puertas del centro asistencial de la sede Limonar y La Francia, así lo dijo, hace pocos minutos, en Eco Noticias, la presidenta de ANTHOC Tolima, Nelsy Gómez.

Médicos, enfermeros, auxiliares y hasta los conductores de las ambulancias del hospital Federico Lleras Acosta ya completan 24 horas en el cese de actividades que declararon para presionar por el pago de sus salarios y la intermediación para que las EPS cancelen sus deudas con el centro asistencial, porque aseguran que es inminente su quiebra.

El personal médico advirtió que solo estarán en el  centro asistencial para atender a los pacientes que ya se encuentran hospitalizados y las urgencias que lleguen, pero se abstienen de realizar cualquier tipo de atención externa o de remisiones.

La decisión la tomaron porque ya no aguantan más que tengan que trabajar cinco meses para recibir un sueldo y esperar que pasen otros meses para volver a ver su sueldo, pues aseguran que ya no les creen los dueños de las viviendas donde adeudan arriendos, los bancos donde tienen deudas ni les fían en las tiendas.

Los funcionarios esta vez afirman que están dispuestos a llevar el cese de actividades hasta las últimas consecuencias, pese a que el departamento está en plena temporada de festividades, lo que hace que se incrementen las urgencias médicas por diferentes motivos.

Sin embargo,  para los usuarios del Federico Lleras, la realización de las fiestas es lo que menos importancia tiene, toda vez que los pacientes que esperan por citas para especialistas y exámenes de alto riesgo son algunos de los damnificados con el cese de actividades y este servicio no se está prestando.

Como mecanismo de presión, los empleados incluso han salido a las calles a bloquear el tránsito, para aumentar el llamado de atención a las autoridades, que aún no han manifestado su interés por entrar a mediar en el cese de actividades.