“No es problema mío": la desconcertante respuesta de Francia Márquez
Gran polémica suscitó la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, al explicar por qué no hubo respuestas durante un debate de control político sobre el presupuesto del Ministerio de la Igualdad.
De acuerdo con Márquez, su dependencia entregó la información solicitada a la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. Sin embargo, según la funcionaria, el correo con la información rebotó, lo que la llevó a defenderse de las críticas alegando que ese no era su problema.
“Lo que aquí se ha mencionado no es cierto. Quiero dejar la constancia de que no es cierto que como Ministerio de la Igualdad no se haya dado una respuesta. Aquí está la respuesta y aquí está la constancia de que al correo que tenemos de esta Comisión se envió el día ayer, a las 9:22 de la mañana, la respuesta al cuestionario. Que rebotó. Dos veces lo mandamos. Rebotó. Eso ya no es problema mío, ni del Ministerio”, aseguró la vicepresidenta.
Y concluyó: “Toca revisar qué pasó con eso, pero no se puede decir que no respondimos. Eso no es cierto. Soy respetuosa de la institución, del Congreso. Me citaron. Aquí estoy presente”.