No cesan los enfrentamientos de grupos armados en Cauca
Varias denuncias se han conocido por parte de los habitantes de Páez, en el departamento del Cauca, debido a los constantes enfrentamientos que tienen que soportar entre el ELN y disidencias de las Farc.
Uno de los hechos más recientes se registró en el caserío Ricaurte, el cual fue protagonizado por integrantes del ELN y el Estado Mayor Central a través del frente Dagoberto Ramos.
Los fuertes combates ocasionaron que, los habitantes de la zona afectada tuvieran que permanecer en confinamiento en la institución educativa y sus viviendas por más de diez horas. Aproximadamente 250 niños y docentes tuvieron que esconderse en sus salones mientras cesaban los ataques.
Según el alcalde de Páez, Hugo Muñoz, el Ejército ha reforzado su presencia en esa zona del departamento y ha ingresado al resguardo indígena afectado para adelantar operativos de control y desactivación de artefactos explosivos abandonados por los grupos armados.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Cauca, anunció que son más de mil las personas que se encuentran en confinamiento en Ricaurte, debido al temor que sienten de que se pueda presentar un nuevo enfrentamiento.