Alcalde de Cali habla en la inauguración de la COP16
Durante la inauguración de la COP16 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, el alcalde de Cali, habló sobre la relevancia de este encuentro para mejorar la situación ambiental a nivel global. Mencionó que la degradación del medio ambiente es una señal de una desconexión más profunda y subrayó que las economías ilegales representan una gran amenaza para la biodiversidad.
Eder presentó un plan ambiental para Cali, el cual se discutirá durante la COP16. Asimismo, resaltó el compromiso de su administración con la reducción de las emisiones de carbono y la protección de los recursos naturales. Informó que ya han comenzado a clausurar minas ilegales en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali, con cuatro minas cerradas hasta el momento, y un objetivo de clausurar seis más antes de finalizar el año.
La COP16 debe enfocarse en la reconciliación, tanto con la naturaleza como entre las personas. El alcalde recordó que Cali es un símbolo de biodiversidad y paz en Colombia, y mencionó algunos de los problemas sociales que la ciudad ha enfrentado.
Finalmente, Eder hizo un llamado a los líderes del mundo para que dejen de lado los mensajes de odio y división.