"No hubo ningún ataque a la página de la Registraduría, hubo una falla en la capacidad": Fiscal Barbosa
Durante las elecciones legislativas los ciudadanos se vieron obligados a validar su puesto de votación por medio de los listados que se encuentran visibles en los establecimientos estipulados para los sufragios, teniendo en cuenta que la página de la Registraduría presentó fallas desde la noche del sábado, previo a los comicios del 13 de marzo.
Ante esta situación, que generó escosor y molestía en los ciudadanos que se pronunciaron a través de redes sociales, manifestando que no existían garantías para la jornada electoral, la Fiscalía emitió un pronunciamiento.
"Frente a los hechos que ayer se manifestaron en algunos medios de comunicación y que incluso nosotros estamos trabajando con la policía Nacional para determinar qué ocurría, podemos descartarlo, no hubo ningún ataque a la página de la Registraduría. Hubo una falla en la capacidad de esa página y por ende no podemos hablar de ataque a esa página".
Igualmente agregó que, la ciudadanía debe tener la certeza que no existió 'hackeo'. "Es un tema importante para aclararle a los colombianos. para nosotros no existió esta acción y de hecho se hizo un trabajo con el grupo técnico de Policía y Fiscalía para determinar esa circunstancia", indicó el fiscal Barbosa.
Así mismo, la Registraduría Nacional mencionó que debió activar un plan de seguridad por el "alto flujo inusitado contra la página de la entidad y la aplicación InfoVotantes", situación que produjo múltiples dificultades en los puestos de votación.