En video: pánico en Suárez por avalancha que arrastró carros y viviendas
Habitantes del municipio de Suárez, Cauca, vivieron momentos de pánico durante el fin de semana debido a la temporada de más lluvias. La creciente de la quebrada Piedra Imán ocasionó una fuerte avalancha que arrastró carros y viviendas en varios sectores de esa población.
No obstante, según la comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Roxana Montaya, al menos hasta la tarde del domingo no existían personas lesionadas o desaparecidas. Lo que sí dejó el evento natural fue millonarias pérdidas económicas que están siendo evaluadas por las autoridades competentes.
Advertencias
Defensa Civil, organismos de socorro y Gobernación del Cauca advierten que las condiciones climáticas adversas continuarán durante las próximas semanas. Por tal motivo, recomiendan fortalecer los protocolos de prevención y mantener alerta ante cualquier novedad.
Un balance preliminar también relaciona inundaciones y derrumbes que al parecer no son de gravedad. Sin embargo, los turistas que se encontraban hospedados en el hotel Salvajina fueron evacuados de manera inmediata para evitar que una posible nueva creciente genere un mayor impacto con personas lastimadas.
Intervención institucional
Como algunas personas se quedaron atrapadas en medio de la creciente, las autoridades tuvieron que recurrir al uso de máquinas de construcción para evacuarlas. No se descarta que una delegación del Gobierno Nacional haga presencia en la zona de mayor afectación.