Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Nacional
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Moteros amenazan con bloqueo de vías el lunes festivo por ampliación en la prohibición de parriillero

Según los voceros de los motociclistas, la adopción de la nueva norma por parte de la Administración Distrital no fue consultada.
Imagen
Crédito
Alfonso Aya Roa
1 Jul 2022 - 8:29 COT por Ecos del Combeima

Los líderes de los motoclistas de bogotá anunciaron hoy que posiblemente el lunes festivo, día de la operación retorno, se realicen bloqueos en las distintas entradas a la ciudad en protesta por la determinación de la Alcaldía Mayor de ampliar la prohibición para movilizar parrillero hombre.

La Administración de la alcaldesa Claudia López, anunció que amplió hasta el 31 de diciembre las restricciones, los líderes del gremio de motociclistas aseguraron que no fueron tenidas en cuenta sus opiniones y que esta medida fue impuesta.

"No estamos de acuerdo, vamos ha hacer presencia activa en las entradas de Bogotá y llevaremos a cabo protestas pacíficas el lunes festivo", aseguró Yarí, una de las manifestantes, que protestaron sobre la avenida Boyacá con calle 76.

Durante cerca de una hora, más de 180 moteros bloquearon esta arteria del occiodebre de la ciudad en ambos sentidos y con arengas pidieron el fin de la medida restrictiva.

Se conoció que la Alcadía Mayor basó su decisión en los resultados obtenidos en el periodo en el cual se aplicó la medida, desde el 21 de abril al 28 de junio de 2022.

"El hurto a personas presentó una reducción del 15,3% frente a los dos meses anteriores a la entrada en vigencia la medida, cuando se habían presentado 20.705, es decir 3.170 casos menos", indicó en un documento, la Secretaría de Seguridad.

Además de la restricción del acompañante hombre que aplica de jueves a sábado entre las 7:00 p.m. a 4:00 a.m, también está la de la obligatoriedad de llevar placa visible en el casco; la restricción de reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas en horas de la noche y un horario para la venta de bebidas embriagantes en establecimientos nocturnos.