En firme auditorías a IPS del país por reclamaciones de accidentes de tránsito
La Adres inició el proceso de auditoría a las Instituciones Prestadoras de Salud, IPS sobre las reclamaciones que se tienen por accidentes de tránsito y que son tramitadas mediante el SOAT.
Lo que se busca es poner al día los pagos y evitar el represamiento de las cuentas que se tienen por este concepto desde el año pasado.
Las firmas auditoras que harán la tarea de revisar las reclamaciones son Delta A Salud S.A.S., Consorcio Conaudit 2023 y Unión Temporal Reclamaciones 2023 que permitirá a la ADRES ponerse al día con las facturas y, en consecuencia, fortalecer el flujo a las IPS.
Estas tres firmas harán su labor de auditoría divididas en cuatro zonas del país habilitadas para hacer visitas aleatorias in situ cuando se detecte que es necesario verificar la información de las reclamaciones presentadas.
Las zonas se están distribuidas asi:
-Zona 1: auditada por la firma Delta A Salud S.A.S. en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, San Andrés y Sucre.
-Zona 2: Conaudit 2023 en Atlántico, Magdalena, Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada.
-Zona 3: Unión Temporal Reclamaciones 2023 en Antioquia, Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda, Norte de Santander, Santander, Amazonas, Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Guainía y Vaupés
-Zona 4: Unión Temporal Reclamaciones 2023 en Cauca, Nariño, Valle, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima.