Sigue en el cargo: niegan pretensiones que buscaban 'tumbar' al alcalde de Melgar
El alcalde de Melgar, Rodrigo Hernández, 'respira tranquilo' luego de que el Tribunal Administrativo del Tolima, con decisión de primera instancia, mantuviera en firme su acto de elección a pesar de la nulidad electoral que pretendían achacarle.
En medio de la disputa jurídica, el abogado Julio César Montañez desempeñó una loable defensa que sacó avante la voluntad mayoritaria de los melgarenses que, depositando su voto en las urnas, se encargaron de poner a Hernández al frente de la Alcaldía.
Al actual mandatario querían involucrarlo en una supuesta doble militancia, según la parte demandante, por haber apoyado a un candidato a la Asamblea que no integraba el Partido Conservador, pero la exposición de pruebas se quedó corta.
Econoticias pudo establecer que las evidencias digitales que fueron suministradas en contra del alcalde, resultaron insuficientes para evidenciar una plena certeza de respaldo irregular, y por el contrario validaron la decisión que puso a Hernández como máxima autoridad.
Como lo reza el conducto regular para ese tipo de escenarios, el Consejo de Estado recibirá una muy posible apelación que difícilmente prosperará.