¿Se quedará sin curul el liberalismo en Tolima tras salida de Jaramillo? Olga B. González responde

Ante el panorama de fragmentación política y la salida de Mauricio Jaramillo como jefe natural del Partido Liberal en el Tolima, la representante Olga Beatriz González se refirió a la posibilidad de que la colectividad pierda su única curul en el Congreso en las elecciones de 2026.
“La salida de una persona no puede afectar una colectividad que tiene más de 150 años de historia. El Partido Liberal va a continuar esté o no esté yo”, afirmó González en entrevista con Ecos del Combeima.
Aunque reconoció que el liberalismo enfrenta una crisis, defendió su permanencia en la Cámara y aseguró que seguirá trabajando por los principios del partido mientras Dios y los ciudadanos se lo permitan.
“Las instituciones siempre persisten. Las personas a veces somos accidentales en la vida. Las ideas también persisten”, agregó.
Sin embargo, es innegable que el panorama para el liberalismo tolimense es complejo.
Sin muchas alcaldías en el Tolima y sin Jaramillo, el riesgo de que la colectividad pierda su histórica representación en el Congreso es más real que nunca.
A pesar de ello, la congresista insiste en que el partido debe reencontrarse con sus banderas sociales.
“Yo quiero un partido deliberante, que proponga proyectos de desarrollo social… donde todos podamos vivir con justicia social, con justicia ambiental”, dijo.