Confadicol, preocupada por seguridad de los diputados del Tolima
La presencia del presidente ejecutivo de la Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia Confadicol, Luis Hernando Quevedo, en la Asamblea del Tolima tuvo dos propósitos principales: Seguridad y Plan de Desarrollo.
En cuanto a la seguridad, el dirigente se mostró preocupado por lo que está pasando con los diputados del Cauca y el Valle del Cauca.
“En el país se ha recrudecido el orden público. Diputados del Valle y Cauca están amenazados. Nos preocupa que las disidencias han intensificado acciones de guerra contra los ciudadanos. Van a tratar de secuestrar a dirigentes políticos como los diputados. Le pedimos a los organismos de seguridad que le pongan mucho ojo a los diputados y medidas para que protejan su vida y las de sus familias”, dijo el directivo de Confadicol.
A su turno, el presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro dijo que el tema que más les preocupa es la seguridad de los diputados tras las amenazas del ELN.
“En buena hora hemos recibido su respaldo. nos reunimos con las autoridades del Departamento. También celebramos el acompañamiento de nuestra gobernadora quien nos ha manifestado su preocupación por nuestra seguridad”, comentó.
Por otra parte, el director ejecutivo de Confadicol despejó todas las dudas sobre el trámite y las competencias que tiene la Asamblea del Tolima frente al estudio del plan de desarrollo.
“Compartimos con la Asamblea del Tolima temas muy importantes sobre lo que pueden hacer los diputados. Queremos que conozcan las directivas sobre este tema tan importante, las herramientas de concertación, la armonización del presupuesto. Aquí es claro que todo el Plan de Desarrollo debe reflejar la propuesta que la gobernadora le hizo a los ciudadanos en campaña”, puntualizó el directivo.