Hurtado y Aranda: ¿juntos, pero no revueltos en las fiestas del folclor?
Muchos ibaguereños y opinadores de la política local quedaron sorprendidos cuando durante el primer desfile del Festival Folclórico Colombiano vieron al exalcalde Andrés Hurtado distante de la alcaldesa Johana Aranda.
Mientras la mandataria, luciendo su traje típico, estuvo rodeada por los integrantes de su gabinete, a Hurtado se le vio sólo con su esposa Leidy Galeano y varios familiares en un palco ubicado en la carrera Quinta con calle 31.
Por el contrario, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz estuvo acompañada por el senador Óscar Barreto Quiroga, la representante a la Cámara, Delcy Isaza y varios integrantes del gabinete en el palco ubicado frente al Palacio del Mango, enviando un claro mensaje de que está arropada por la estructura del estructura del ‘barretismo’.
Las relaciones entre Hurtado y Aranda estuvieron hasta hace poco tensas al punto que se rumoró de una ruptura. Sin embargo, en los últimos días volvieron a la armonía de antes, aunque la alcaldesa no es complaciente a todas las peticiones de Hurtado.
Eso explica la llegada de Olga Lucía Liévano, quien fue por unas semanas secretaría de Movilidad del gobierno Hurtado, como nueva jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía.
Entre tanto, suena un relevo en la gerencia del Ibal ahora que la titular de ese cargo Érika Palma está suspendida por decisión de la Personería.