Aspirantes a la Alcaldía de Ibagué cuestionan el manejo que Hurtado le dio a la protesta de transportadores
El exsecretario de Gobierno, Carlos Portela, indicó que las millonarias pérdidas que dejó la protesta de transportadores con bloqueos en nueve puntos de la ciudad se pudo evitar.
“Esta situación se manejó con arrogancia y prepotencia. El alcalde debió sentarse en la mesa de negociación desde el mismo momento en que iniciaron las protestas. Los más afectados fueron los ciudadanos y los sectores productivos”, explicó.
El diputado Marco Emilio Hincapié indicó que “la administración municipal fue ineficiente e incapaz de llegar a un acuerdo con los transportadores. Ibagué no merece esto”, anotó.
La concejal Linda Perdomo criticó al alcalde Andrés Hurtado al señalar que “hay una gran incertidumbre en la ciudadanía sobre el rumbo del Sistema Estratégico de Transporte” y calificó de “justa” la protesta de los transportadores locales.
Por su parte, el exrepresentante Ricardo Ferro también se sumó a las voces que cuestionan a Hurtado e indicó en su cuenta de Twitter que quedó demostrado “improvisación y desconocimiento de lo público. Un buen alcalde debe garantizar que haya una distribución justa de las cargas que deben asumir algunos para lograr el desarrollo”, explicó.
Para el aspirante del Partido Conservador, Alexander Castro la negociación con los transportadores se debió generar sobre principios y no sobre posiciones. “Los incendios no se apagan con gasolina. Diálogo, escuchar con respeto y empatía”, indicó.
Entre tanto, el diputado Renzo García le pidió al alcalde Andrés Hurtado la implementación del sistema de control de la flota. “Ojalá el recaudo sea de carácter público y no un negocio privado”, indicó.
La exsecretaria de Salud, Johanna Aranda, dijo que “la resistencia al cambio es normal. Se deben buscar las salidas para que todos entendamos que la ciudad debe avanzar y se debe modernizar. Esta fricción se ha presentado en grandes capitales, pero debe primar el diálogo y la concertación”, concluyó.
Así que, además de la viabilidades técnicas y financieras, es necesario que haya una viabilidad social en los proyectos, de manera que no nos veamos abocados a este tipo de situaciones, que en el fondo, lo único que demuestran es improvisación y desconocimiento de lo público. pic.twitter.com/nIoarTqZaU
— RICARDO FERRO (@RicardoFerro_) December 13, 2022