Héctor Gordillo, el empresario inmobiliario que quiere ser Concejal de Ibagué
Con duras críticas a los actuales concejales y a la forma en que ha sido gobernada la ciudad, el empresario inmobiliario Héctor Gordillo explicó en el Ping Pong Político de Econoticias por qué quiere ser concejal de Ibagué en los próximos cuatro años.
“Lo que sucede hoy en el Concejo de Ibagué es muy vergonzoso. Falta control político. La administración de Hurtado es lo más nefasto que le ha ocurrido a Ibagué. Este es el momento de recuperar la moral en la ciudad”, comentó Gordillo.
También criticó la ineficiencia con que se han ejecutado las obras públicos de Ibagué. "Llevamos 27 años esperando a que terminen el acueducto complementario, entre tanto, hay muchos sectores que sufren porque no tienen agua", agregó.
De igual forma, cuestionó la relación de un sector del empresariado con el alcalde Andrés Hurtado. “Es vergonzoso que el presidente de la Cámara de Comercio le cargue la maleta al Alcalde en el Times Square.
En la pasada campaña presidencial, Gordillo apoyó la candidatura de Gustavo Petro y cuando tenía todo listo para respaldar a Rubén Darío Correa a la Alcaldía se quedó esperando.
En ese escenario, terminó inclinándose por la aspiración de Ricardo Ferro. “Él es el candidato que tiene más experiencia. Fue viceministro de Vivienda, representante a la Cámara y conoce muy bien el sector público”, explica.
Además, Gordillo es un reconocido animalista. En su apartamento de la calle 37 con Quinta tiene 16 mascotas que han sido rescatadas. Eso explica una de las propuestas centrales de campaña. “Espero convencer a los concejales que aprobemos el Sisben para los perros de la calle”.