Emilio Serrano y Gustavo Piedrahita, los damnificados con la aceptación de curul de Jorge Bolívar y Yully Porras
El abogado Juan Urrea precisó en declaraciones a Econoticias, cómo se define la asignación de curules en la Asamblea del Tolima y en el Concejo de Ibagué.
“Al aceptar los candidatos que lograron la segunda votación, la cifra repartidora se calcula sobre 18 curules en el caso del Concejo de Ibagué y de 14 curules en la Asamblea”, aclaró.
Así las cosas, la cifra repartidora en la Asamblea es 26 mil 53 votos, mientras que en el Concejo de Ibagué es de siete mil 530.
En el caso del Concejo de Ibagué, con la aceptación de Jorge Bolívar, quien fue candidato del Partido Conservador a la Alcaldía, el afectado es el abogado Emilio Serrano, quien es la segunda votación en la lista del Partido Liberal.
Entre tanto, en la Asamblea Departamental, el ingreso de Yully Porras de Yepes afecta a Gustavo Piedrahita, segunda votación de Cambio Radical.
El resultado del preconteo deja los siguientes resultados en la Asamblea: Seis diputados del Partido Conservador, dos del Centro Democrático, dos del Partido Liberal, uno de Cambio Radical, uno del Partido de la U, uno del Pacto Histórico, uno del MIRA y Yully Porras por el estatuto de la oposición.
En este momento avanzan los escrutinios en la sede de la institución educativa Diego Fallon y con base en ese resultado se conocerá la conformación definitiva del Concejo de Ibagué y la Asamblea Departamental.