Gómez Gallo no aspirará ni dará guiño
En el proceso de eleccciones de Gobernador del Tolima, que se cumplirá en nueve meses, el ex senador conservador Luis Humberto Gómez Gallo no presentará su candidatura aunque eventualmente vuelva a la libertad ni tampoco será un actor de primer orden por lo que abstendrá de dar el guiño a favor de cualquiera de los candidatos.
Así se lo hizo saber el propio Gómez Gallo al analista de Econoticias Eduardo Bejarano, quien recientemente lo visitó en su celda de la Cárcel La Picota.
Sin embargo, en círculos cercanos al ex presidente del Congreso se menciona con insistencia que el grupo político de Gómez Gallo anunciará en dos meses su respaldo, muy seguramente al aspirante Jaime Eduardo Reyes Martínez,
Otros analistas de la política consideran que Gómez Gallo se está tomando un tiempo para resolver su situación jurídica y que en el evento en que sea fallada a su favor saldrá de La Picota como candidato a la Gobernación.
Así las cosas parece que a Gómez Gallo no le gustó la decisión de que la familia Barreto Quiroga escogiera a Reyes Martínez como el sucesor de Mauricio Pinto y también que ve como el grupo político del Gobernador quiere copar espacios con la candidatura a la Asamblea de Ricardo Orozco que podría quemar a José Elver Hernández, el consentido de Gómez Gallo.
Sólo el tiempo dirá si Gómez Gallo será un actor protagónico en la próxima contienda electoral, bien sea como aspirante o con su guiño.