Por taponamiento de alcantarillado cinco viviendas se vieron afectadas en San Luis
Las lluvias seguirán generando estragos en el departamento del Tolima según el IDEAM ya que las precipitaciones irán hasta finales del mes de junio por eso el Comité de Gestión del Riesgo Departamental decretó la alerta naranja.
A raíz de ello las nuevas afectaciones son en el municipio de San Luis donde 5 viviendas presentaron inundación por taponamiento de alcantarillado, además se reportó aumento de caudal del río Saldaña en la vereda Mal Nombre con afectaciones en cultivos de arroz, maíz y papayo.
En Villarrica en la vía que conduce hacia los Alpes se presentaron deslizamientos que acusaron taponamiento. La emergencia fue atendida por autoridades locales quienes estuvieron trabajando para recuperar el paso.
En Flandes en el barrio Las Rosas se registraron inundaciones por aumento de caudal del rio Magdalena, según reporte preliminar de los organismos de socorro se afectaron 5 viviendas.
Con respecto al municipio de Flandes, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, solicitó apoyo durante la Cumbre de Gobernadores llevada a cabo en Bogotá donde pidió intervención urgente para socorrer a la población de esta parte del departamento.
En la #CumbreDeGobernadores hemos solicitado públicamente al sr fiscal @FiscaliaCol y @mindefensa una intervención urgente al municipio de #Flandes pic.twitter.com/JPAC3DYXW0
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) 10 de mayo de 2018
En Melgar en el barrio Laguna, sector Pueblito Viejo, se reportaron deslizamientos causando afectaciones en una vivienda.
Línea de atención
De acuerdo a la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima las personas que presenten algún tipo de novedad por ola invernal puede comunicarse al número que ha dispuesto la Gobernación 313 293 4649 el cual está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.