Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Policía Ambiental adelanta operativos para detectar tráfico de flora silvestre en Ibagué

La Policía Nacional también logró inmovilizar un vehículo que transportaba 7.5 metros cúbicos de madera que no contaba con el salvoconducto ambiental, en inmediaciones a Carmen de Apicalá.
Imagen
Crédito
METIB
13 Ago 2018 - 7:45 COT por Ecos del Combeima

 

 

Integrantes del grupo de protección ambiental y ecológica METIB realizan acciones de control Frente al Tráfico Ilegal de la Biodiversidad a establecimientos comerciales cuya actividad económica se deriva de la comercialización de Madera.

Cabe resaltar que dicho recurso natural es parte de la flora silvestre por lo que es sujeto de verificación por parte de las autoridades. El incumplimiento acarrearía multas y cierres temporales o definitivos el cual fijara la autoridad ambiental.

“Estuvimos realizando acciones de control en los establecimientos comerciales cuya actividad se basa en comercial madera para detectar casos en los cuáles se estén presentando tráfico ilegal de flora silvestre”, indicó el patrullero Gerald Otavo.

En el departamento el tráfico de madera ilegal es recurrente por lo cual las autoridades están siempre alerta a los casos que se puedan detectar, es así como en Carmen de Apicalá se detectó durante el fin de semana un vehículo que transportaba 7.5 metros cúbicos de madera.

El salvoconducto simulaba haber sido expedido por la Corporación Autónoma Regional del Quindío –CRQ para el transporte de Madera en la ruta que de Armenia conduce al municipio de Carmen de Apicalá. Sin embargo, se pudo establecer que el material acarreado no coincidía con el reportado, sino con “Nogal Cafetero” (Cordia alliodora) así mismo, el conductor no entregó el registro de movilización.

Casos como éste no son aislados por lo que la autoridad ambiental se mantiene siempre alerta para detectar tanto a trasportadores como comercializadores de la fauna y flora tolimense.