Por la irresponsabilidad de unos agricultores en Armero-Guayabal no merman las mal llamadas quemas controladas
En alerta está el departamento del Tolima por los más de 57 incendios forestales que se han registrado donde más de 2 mil hectáreas de bosque y paso seco se han visto afectados, por tal motivo el alcalde de Armero-Guayabal, Carlos Escobar, hace un llamado para que las autoridades de su municipio controlen de manera efectiva los incendios programados que hace los agricultores.
“La irresponsabilidad de algunos agricultores que hacen las mal llamadas quemas controladas y eso radica en que se formen estos grandes incendios ahora que estamos en esta época de verano por ello hablaré con mi comandante para que tenga lista esas comparenderas y multe así a las personas irresponsables”.
Según el mandatario local, la intención es evitar que sigan estas conflagraciones en pasto seco que llegan hasta los bosques y perjudican por completo al municipio.
Frente a que si este acto es reiterativo señaló que por ahora hay dos personas que no acatan las normas y están generando estas acciones que perjudican el medio ambiente.
“Son dos personas muy reconocidas en Armero-Guayabal quienes están afectado el bienestar de las comunidades con las mal llamadas quemas controladas por la soca o rastrojo del maíz, quiero decir además que la quebrada que más se nos afecta es La Jiménez ya que baja su caudal”.
Llamado para CORTOLIMA
Carlos Escobar hace un llamado para que la Corporación Autónoma Regional del Tolima-CORTOLIMA- dé cuenta de los más de 123 millones de pesos que se adjudicaron para la compra de predios que están sobre la quebrada Jiménez pero a hoy no se ha visto resultados del convenio.