Nueve instituciones de tránsito a nivel departamental con hallazgos por más de $2.188 millones
La Contraloría Departamental, realizó un ejercicio de auditoria en una modalidad especial, dedicada a organismos de transito del departamento durante vigencia 2013 a septiembre de 2016, atendiendo directrices del ente de control nacional el cual pedía revisar un número importante de comparendos posiblemente caducados o prescritos.
Teniendo como referencia las siguientes oficinas de estos municipios:
Mariquita, Honda, Líbano, Fresno, Purificación, Espinal, Alvarado, Guamo entre otros.
Según Edilberto Pava, “una vez hecho ese ejercicio, nos arrojó lo siguiente; nueve hallazgos con presunta incidencia fiscal, que suman aproximadamente $2188 millones de pesos y 11 de carácter disciplinario”.
Básicamente reiteró que estos tienen que ver con comparendos que dejaron caducar o se dejó operar el fenómeno de la prescripción, que tienen que ver con conceptos de alcoholemia y conducir sin licencia de tránsito o utilizándolo en actividades diferentes a las autorizadas.
Lo que preocupa de este ejercicio es que ya en vigencia anterior la Contralaría había hecho un ejercicio similar y habían arrojado sumas también altas
“hacemos un llamado a todos estos Secretarías de Tránsito para que hagan los mejoramientos en el ejercicio de la gestión del cobro porque por ahora está siendo ineficiente, el resultado es que se están perdiendo los recursos y se están dejando de imponer las multas” concluyó Pava.
Por lo tanto según esta información no está sirviendo el mecanismo que se está utilizando las entidades para hacer eficientes sus carteras.