Organizaciones sindicales piden al Gobierno Departamental cumplir acuerdos que están en deuda y los actuales
El vicepresidente de la CUT, Efraín Sánchez, y representante de Sintraeducación en la mesa de negociaciones, señaló que a estos diálogos están seis organizaciones sindicales, los cuales reúnen directivos docentes y administrativos los cuales se encuentran negociando el pliego de peticiones al Gobierno Departamental.
Durante esta primera fase, se están debatiendo tres ejes fundamentales, los cuales son financiero, bienestar social y la política pública de la educación, así como también el bienestar social de los trabajadores.
Efraín Sánchez advirtió que “aún están en deuda más de 15 puntos para el sector administrativo y otros 10 para Simatol, esto quiere decir que deben cumplirnos 25 puntos en todo el sector educativo la Gobernación del Tolima”.
Se refirió a la jornada única que se está implementando en todo el país, y destacó que “estamos de acuerdo siempre y cuando se den las condiciones y es que estén los maestros completos, que haya la alimentación para los niños y que las instituciones presenten una planta física suficiente, mientras no se cumpla esto seguirá siendo un sueño”.