Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Con más de mil niños aumentó la deserción escolar en lo que va corrido del calendario escolar 2019

El director de Cobertura Educativa, de la Gobernación del Tolima, Daniel Medina, señaló que al día de hoy se tiene el 98.9% de alumnos matriculados en relación a la matricula del año anterior que sobrepasa los 153 mil niños.
Imagen
Crédito
20minutos.es
3 Abr 2019 - 7:06 COT por Ecos del Combeima

En lo que va corrido del calendario escolar 2019, se conocieron nuevas cifras de las matrículas de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas oficiales del departamento, donde se observó una disminución a comparación del año anterior.

El director de Cobertura Educativa, de la Secretaría de Educación departamental, Daniel Medina, informó que al día de hoy se tiene 151.134 estudiantes matriculados, correspondiente al 98.9% en relación a las matriculas del año anterior que estaba sobre los 153 mil niños inscritos en colegios oficiales del Tolima.

Destacó que frente la deserción escolar, las causas son muchas, algunas de ellas “que muchos jóvenes salen del grado 11, otros niños son llevados a diferentes departamentos, y además muchos que debido a cuestiones económicas no asisten a los colegios oficiales”.

Algunas de las estrategias lideradas por el Gobierno Departamental, destacó el director de Cobertura Educativa, Daniel Medina, “es la alimentación escolar que inició el primer día del calendario escolar”, así como también llegar a la zona rural y fortalecer el sector educativo.

Además, se viene realizando un acompañamiento a los rectores, madres cabeza de familia y se adelanta una articulación con las entidades del estado como el Bienestar Familiar, con las cuales buscan soluciones para que los niños vuelvan a los colegios.

El año anterior, se llevó a cabo una campaña denominada “Vamos Juntos a la Escuela”, donde se pudo visitar los municipios de Coyaima, Rovira, Guamo, Mariquita, donde se presentaba una reducción en las matriculas, por lo que este año el compromiso es asistir a las zonas del departamento que registren mayor deserción escolar.