Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima fue catalogado como ejemplo de lucha contra la corrupción
En una reunión liderada por el rector Omar Mejía, la Comisión Regional de Moralización del Tolima, integrada por las Contralorías Municipal y Departamental, Procuraduría, Fiscalía y Consejo Seccional de la Judicatura; hizo presencia en las instalaciones del Hospital Veterinario Bernardino Rodríguez Urrea de la Universidad del Tolima, con el propósito de socializar la comunicación emitida por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, donde se reconoce a esta obra como ejemplo de la lucha contra la corrupción en Colombia.
Durante este evento se recordó que la administración de Mejía retomó la obra del hospital en el año 2016 la cual se encontraba abandonada luego de varios incumplimientos en su ejecución en vigencias anteriores, cumpliendo con las recomendaciones de los entes de control y actualmente desde su apertura en septiembre de este año ha sido catalogado como el hospital veterinario más moderno de Latinoamérica.
Valentina Mahecha, presidente de la Comisión Regional de Moralización del Tolima, destacó que “conocimos la iniciativa de mostrar un proyecto que es considerado práctica exitosa en materia de la lucha contra la corrupción. Una vez revisados los antecedentes, el impacto, la importancia para la comunidad educativa, el monto de los recursos y los mecanismos administrativos, financieros y técnicos para asegurar la ejecución del proyecto, consideramos que es una práctica demostrativa donde la intervención de los competentes y los órganos de control, evitó que se constituyera como un elefante blanco”.
Por su parte la presidente del Consejo Seccional de la Judicatura Ángela Stella Duarte, quien manifestó lo reconoció “al rector su labor porque sin lugar a dudas su toma de decisiones, permitió encarar esa situación caótica que todos los ibaguereños vivimos con esta obra, reconocer que esto hoy sea una realidad. Felicitaciones rector, la UT es modelo entre las universidades públicas a nivel nacional, con buenas prácticas, con este proyecto social”.
Finalmente, el rector, agradeció a los órganos de control su presencia en el Hospital, y luego de un recorrido por sus instalaciones, reiteró la importancia de este centro de docencia, investigación y proyección social para el departamento.