Lluvias e incendios forestales tienen jaque a los organismos de socorro del Tolima
En los municipios de Coello, Ibagué y Rovira se reportaron afectaciones por fuertes lluvias.
En Coello se vieron afectadas 44 viviendas, 124 personas damnificadas y 2 casas destruidas, luego de un fuerte vendaval el día 23 de septiembre.
En la ciudad de Ibagué se reportaron afectaciones como caídas de árboles en los barrios la Ceiba, Versalles y Praderas del Norte.
Además en Ibagué en el sector cañón del Combeima se reportaron caída de árboles en la inspección de Policía de juntas y 5 viviendas afectadas, en la vereda Bella Vista dos casas destruidas por caída de árboles en al cual hubo dos familias damnificadas de 6 y 5 habitantes.
Finalmente en el municipio de Rovira sector rural en las veredas la Luisa, calabozo, los andes, primavera y alto de san Juan hubo caídas de árboles y fuerte vendaval; aún no se han determinado afectaciones.
Incendios forestales: En Ataco en el sector el Neme donde 50 hectáreas de pasto fueron consumidas, este evento tuvo una duración de 4 días ya que se presentó en la parte alta en una zona montañosa.
En Roncesvalles en las veredas San Pablo y Ayacucho se registró un incendio forestal que consumió 15 hectáreas; por difícil acceso se solicitó apoyo helicoportado; sin embargo este fue controlado por los organismos de socorro y la lluvia que ayudo a extinguirlo.