La afortunada fundación con negocios en Ibagué, ahora está bajo la 'lupa' en Lérida
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Lérida Tolima y el secretario de Planeación y Desarrollo Social del mismo municipio, Rubiel Tafur Villarreal, por un cuestionado contrato con la Fundación IMIX.
Dicha fundación, conocida en Ibagué por sus millonarios negocios con los comedores comunitarios durante la Administración de Andrés Hurtado, se termino quedando con un contrato para la celebración de las fiestas de San Juan y San Pedro.
De acuerdo con el Ministerio Público, Rubiel Tafur Villarreal actuó como supervisor de los contratos, los cuales tendrían presuntas irregularidades en su celebración.
Al parecer, la Administración Municipal fraccionó unos contratos para las fiestas, favoreciendo aparentemente a la Fundación IMIX, pese que esta no tendría experiencia suficiente para estos eventos.
El primer contrato de las fiestas es el 223 del 24 de junio con RETJMAN Producciones y Soluciones SAS, para contratar la prestación de servicios logísticos de las ferias y fiestas San Pedrinas y conmemoración del cumpleaños de Lérida por el valor de $ 36 millones 400 mil.
El otro contrato es el 226 del 26 de junio de 2024 con la Fundación IMIX, cuyo objeto era aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la logística y presentación de artistas durante las ferias y fiestas Sampedrinas y reinado del medio ambiente 2024, en el Centro Poblado Iguacitos, por un valor de $ 88 millones.
El ministerio público inició las investigaciones por unas denuncias recibidas el pasado mes de Junio a través de un medio de comunicación.
Es por ese motivo que la Procuraduría Provincial de Girardot abrió investigación disciplinaria al alcalde Luis Carlos Amézquita y a Rubiel Tafur Villarreal.