Falleció por COVID-19 el jefe de Control Interno del Hospital San Vicente de Rovira
Una noticia enluta hoy al municipio de Rovira y tiene que ver con la muerte por COVID-19 de un integrante del personal médico de este centro asistencial.
En diálogo con Econoticias, el gerente del Hospital San Vicente de Rovira, Carlos Raúl Fernández, se refirió al brote del virus que se generó en días pasados al interior del centro asistencial, que confirma en las últimas horas el deceso de uno de ellos quien estaba recluido en Unidad de Cuidados Intensivos.
“Hay un brote en el municipio que afectó al Hospital San Vicente de Rovira, se presentaron varios casos de contagio en la institución entre ellos, el jefe de Control Interno, Rubén Darío Molina, y él estaba desde hace una semana en unidad de cuidados intensivos del Hospital San Rafael del Espinal y desafortunadamente ayer perdió la batalla”.
Fernández reveló que entre el rebrote, él dio positivo al virus, pero por fortuna ya cumplió su fase de aislamiento y se recuperó, por lo que, ha empezado a retomar labores.
“Varios compañeros, entre ellos, yo también di positivo, ya en este momento estoy adelante, ya cumplí el tema de aislamiento, el tema por parte de la ARL y EPS y estamos nuevamente retomando labores a cargo del Hospital”.
A su vez, señaló que “hubo personal de salud, médicos, bacteriólogos, personal administrativo que se vio afectado”.
Finalmente, aseveró que fueron más de 10 infectados al interior del hospital, por lo que en su mayoría se han recuperado satisfactoriamente.
“Tuvimos 11 casos, ya recuperados nueve personas y una aislada, más el fallecido. La evolución de los pacientes es satisfactoria”.
A la fecha en Rovira se registran 32 casos de COVID-19 y cuatro fallecidos a causa del virus.