Se normaliza la movilidad en el Tolima tras 11 días de paro arrocero

Después de 11 días de protestas por parte de los productores arroceros, el Comité Nacional de Paro anunció el levantamiento de las movilizaciones, lo que permitió la normalización del tránsito en los principales corredores viales del Tolima.
El reporte oficial de las autoridades, emitido a las 6:50 de la tarde, confirmó la apertura total de las carreteras que estaban bloqueadas.
En el municipio de Saldaña, se levantó el bloqueo en el kilómetro 14+400 a la altura del puente sobre el río Saldaña. En Armero, el paso fue habilitado completamente en el kilómetro 0+200 del cruce a Cambao. Lo mismo ocurrió en Natagaima, específicamente en el sector Pueblo Nuevo (km 65+350).
Asimismo, se restableció el paso en el kilómetro 65+800 del sector Hotel La Fontana en Lérida, y en la variante Chicoral (km 0+00) del municipio de Coello, donde se habían presentado manifestaciones durante los últimos días.
Las autoridades de tránsito y organismos de seguridad del Tolima indicaron que continúan haciendo monitoreo en los diferentes puntos para garantizar el orden público y evitar nuevos bloqueos.
El Comité Arrocero, por su parte, advirtió que aunque se levantó el paro, se mantendrán en asamblea permanente y podrían retomar las protestas si el Gobierno no cumple con los acuerdos pactados, especialmente la radicación de una resolución que regule el precio del arroz paddy verde.