Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: este es el relato de un sobreviviente de la tragedia en El Espinal

José Eduardo Guzmán dijo que su hija es una de las que está más traumatizada.
Imagen
Crédito
Tomada de Twitter
28 Jun 2022 - 9:04 COT por Ecos del Combeima

El pasado domingo 26 de junio, el municipio de 'La Tambora', se llevó a cabo las corralejas en la segunda ciudad más importante en el departamento del Tolima, que pasó de emergencia a tragedia por la caída de una parte de la gradería.

De esta manera, José Eduardo Guzmán, sobreviviente de la tragedia en el municipio del Espinal, estuvo en las instalaciones de Econoticias hablando sobre la pesadilla que vivió, de la cual salió con lesiones leves, al igual que sus familiares que estuvieron en este evento.

Guzmán contó desde su experiencia lo sucedido en el municipio del Espinal. "Nosotros estábamos en el último piso, cuando empezó ladearse y fue un vacío algo impresionante", agregó el afectado.

Imagen

Algunas imágenes se filtraron mediante redes sociales, donde se evidencia que la gradería fue construida con guadua y madera, la cual fue asegurada con lazos, con el fin de brindar 'seguridad' a los asistentes de la actividad en este punto de la municipalidad.

José Eduardo, indica qué, hace mucho tiempo asistieron a este evento, donde la infraestructura estaba más reforzada y no había ocurrido este tipo de situaciones, acción que quedó en la retina de los afectados y que probablemente no volverán a asistir a estas actividades.

Por otra parte, el afectado indica que en el lugar de los hechos se generó un pánico indescriptible, debido a que la gente gritaba de manera imparable, preocupados por lo sucedido, además de tener que ver sus familiares y amigos tendidos en el piso y cubiertos con la guadua y madera de la infraestructura que no estuvo adecuada para la actividad.

"Por lo menos mi hija quedó debajo de todo lo que fue, tablas, guaduas y yo prácticamente vi a la niña ahí desmayada, entonces uno queda con ese trauma y no le queda tiempo de mirar cómo están los demás", dijo el sobreviviente de la tragedia.